UNA MIRADA POR FACEBOOK
Esta página de Internet, donde abriendo una cuenta se inicia una conexión con un grupo de amigos los cuales son previamente aceptados manteniéndose comunicados. Se publican fotos, videos, conoces y encuentras amigos del pasado, personas de todo el mundo que se unen en un solo lugar para intercambiar información de todo tipo. La pagina posee particularidades como registro de los últimos contactos, lista de amigos, álbum de fotos, perfil con datos completos del titular de la cuenta que pueden ser mostrados a todos los que se incluyan como amigos (me parece una violación a la privacidad, claro esta que el que se inscribe lo acepta), envío de un recordatorio de los cumpleaños próximos y la posibilidad de mandar un regalo.
Entre otras muchas no conocidas herramientas encontramos las aplicaciones o juegos, como Pet SOCIETY, que inicia con la creación de una mascota, a la cual se le da un nombre y unas características prediseñadas, generándose un vinculo de responsabilidad y curiosidad con esta, donde el niño la visita para poder conocer, si aún no lo ha hecho, de que esta conformada, que puede hacer con ella, como la puede utilizar y en que espacio se desenvuelve. Esta mascota posee tres barras que indican: salud, higiene y felicidad que deben mantenerse al máximo; Durante el proceso se proporcionan las indicaciones de lo que se pretende hacer. Encontramos una variedad de actividades a realizar, entre ellas: el supermercado, pista de carreras, ir de compras, ir al parque. Al crear la mascota no posee esta ningún bien, todo lo que sea necesario para su bienestar debe ser comprado, si se quiere que duerma en una coma debe comprarse, el dueño debe encontrar un mecanismo para reunir el dinero, algunas veces el juego proporciona monedas por las visitas a la mascota que se pueden utilizar para dicho propósito.
La mascota puede invitar o visitar otras mascotas, con las que realiza diversas actividades, como jugar, ver televisión, bañarse, cantar, etc. En esta aplicación se otorga un puntaje por las actividades realizadas en su favor en todo lo que tenga que ver con su bienestar, que en mi caso al crear la propia, no llego ni siquiera a los 200 puntos, quiero decir que es un puntaje por debajo del mínimo, pero un amigo que hice en esta red tenia un puntaje de 43700 puntos, con una permanencia en la pagina de mas o menos 5 años. Al visitar la casa de esta mascota de mi amigo encontré que esta dotada de cuanta cosa se puede uno imaginar como por ejemplo: bañera, cama, ropa, trofeos, sala, etc.
Particularmente pienso que esta aplicación de la red puede generar vínculos y sensibilidades hacia algo que no existe, no tangible, ni clasificado como ser viviente; La construcción subjetiva que se hace de la realidad puede no ser la más adecuada, vista desde la ausencia de valores y como un distractor de la realidad carente de afecto y de relaciones interpersonales. No existe la interacción ya que no hay lenguaje verbal y la mascota hace lo que yo quiero que esta realice.
Una de las cosas positivas que podríamos encontrar es la adquisición de responsabilidades y continuidad ya que si la mascota no es visitada con frecuencia la invade el desaseo y el desorden y los indicadores de las barras bajan al 1 %, esta mascota tiene la característica de ser inmortal a pesar del descuido.
Una segunda aplicación de esta página es BRAIN? que es desde donde yo lo veo estupenda, ya que desarrolla habilidades matemáticas que enseñan a pensar a través de un proceso simple con operaciones diversas y dificultad graduada que deben ser resueltos en un tiempo determinado par alcanzar el objetivo: un pensamiento matemático rápido y eficaz.
Es un sencillo juego compuesto de cuatro aspectos o ítems:
a- Jugar donde se encuentran cuatro juegos que se clasifican según este mismo numero de habilidades (capacidad analítica, calculo, memoria, reconocimiento visual) cada uno de estos juegos tiene un tiempo determinado de un minuto para resolver la mayor cantidad de preguntas las cuales al final otorgan un puntaje según el cual se dará una clasificación esta según “el tamaño que tu cerebro tenga”
b- Desafío: donde se reta a jugar las cuatro actividades anteriormente descritas uno de los amigos de tu pagina
c- Invitar: la palabra lo indica invitar a un amigo a jugar
d- Trofeos: es como una exhibición de los trofeos ganados
e- Perfil: es la clasificación dependiendo del puntaje obtenido en los juegos, desafíos, invitaciones.
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