martes, 24 de febrero de 2009

MI PEOR MAESTRO

Haciendo un conciente examen de memoria, juzgando por el aprendizaje y no por su vestuario y/o apariencia física yo diría clara y sinceramente que mi peor maestro fue y sera mi profesor de español. no diré nombres para no involucrar su hoja de vida, pero era malo muy,muy malo; recuerdo que durante todo el bachillerato,uso una metodologia poco pedagogica su idea fija era que nuestras biblioteca se ampliara en un gran numero de tomos aunque no hubiéremos entendido ni el primer párrafo de ninguno de ellos.

la memoria trae hasta mi un titulo en especial: "EL CANTAR DEL MIO CID" largo y tedioso, teniendo en cuenta que a los 14 años mis preocupaciones académicas no eran dadas por la lectura de textos tan largos y nuestro maestro no incentivaba ese sentimiento sino que nos castigaba tres horas y media viendo la pelicula para luego mandarnos ha hacer un trabajo,claro esta,el resumen del libro porque asi podiamos presentarle un buen trabajo como el mismo decia.

mi peor maestro porque finalmente con su metodologia no aprendi a leer con amor y mucho menos a escribir entendiendo. las reglas de ortografia por ejemplo hasta ahora las estoy comprendiendo en su aplicacion practica, ademas queriendo ser choistoso caia en el ridiculo con unos chistes flojos y malos, respaldaba su mediocridad con cierto aire de grandeza acuñado con su estilo arrogante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario