miércoles, 11 de marzo de 2009

PARCIAL I

CONCEPTOS Y ANALISIS DE LA TIGRESA DEL ORINTE

1. Discurso: hay dos conceptos de discursos el primero desde la polifonía discursiva, cada texto cada discurso es un lugar de cruce de múltiples textos, desde donde se produce el sentido. Desde una semiósis social el discurso es todo lo que se dice, se imprime, se narra, se argumente.
*Al iniciar la canción hacen una presentación “producciones musicales éxitos de mundo” están las 4 bailarinas y un bailarían vestidos de soldados
*el aspecto físico de la artista donde su vestuario, su entorno están pensado para imprimir un concepto de tigresa, de gata, de sensualidad donde ella se entremezcla con la naturaleza y con los medios que le ayudan a ratificar su idea de “ imagen”
*el disco trata de darle sentido a algo para la artista y para muchas personas muy lógico hay que tratar de hacer las casa bien para estar bien y vivir tranquilo que cada día sea un nuevo amanecer
2. Vertiente moralista: los medios como punto de degradación de lo serio y lo importante, visto de desde el punto de vista moral que a su vez han generado confusión y degradación “los medios deforman” pues las audiencias son decisivamente influenciables, olvidando muchas veces ver el punto de vista de lo que nos puede aportar.
*como la señora sale medio desnuda al igual que sus bailarinas. Porque eso culturalmente vende mas
*como desde algo tan básico y real como todo lo que hago se me devuelve hacen un tema y lo explotan en gran parte por no decir toda la canción en la parte sexual de la mujer, aunque hubo una mínima intervención masculina que por demás estaba de sobra
*la letra a través de la letra nos envía un mensaje nos influye para pensar que siempre habrá un nuevo comienzo
3.Cultura mediática: trabajada desde la semiótica básicamente es la influencia de poder de transmisión que tienen los medios de comunicación y nuevas tecnologías en la información en cuanto que la cultura mediática es transformadora de prácticas, saberes y representaciones sociales opera también desde la cotidianidad mas halla de lo personal, o publica extendiéndose a todas las formas de vida social
*la tigresa montada sobre una canoa para mostrarnos el cielo refiriéndose a un nuevo amanecer parte de la letra de la canción
*ella muestra lo más representativo de su cultura: los indígenas, una casa lugareña los niños, parque botánico todos símbolos de su pueblo y cultura
*es un baile insinuante donde se utiliza toda la “belleza” de la mujer para capturar el público masculino.
*se muestra en el video que el vestuario utilizado es “militar” representación simbólica de nacionalismo
4.Cultura Oral: ha sido desplazada por la modernidad en donde según lo que dice el autor y a lo que entiendo es un medio de transmisión de cultura, de transmisión de conocimiento que ha sido desplazado por la lectura y la escritura
*en si la canción es cultura oral pues busca transmitir un mensaje
*muestra sus indígenas, la naturaleza, todo lo que desea transmitir implícitamente en su video
*el valor de hacer las cosas bien

5. Educación para la liberación Freire presente una concepción de la educación como ha venido siendo maneja por los maestros unidireccional él lo llamo como relaciones verticales donde se central únicamente en concentrar, acumular conocimiento, plantea el problema del dialogo mediatificador se base en el dialogo cuyo fin es el transformación del mundo. “El trabajo educativo liberador no se realiza para el otro sino con el otro.
*ella logra expresarse no covencionalmente su mensaje pues no rima para nada la canción
*la artista interactúa con todo su entorno para transmitir un mensaje o idea en común
*el lenguaje gestual que se ve en el video es armonioso lo que indican que todos desean transmitir lo mismo

1 comentario:

  1. Logra conectar algunos conceptos, pero falta un poco más de argumento al momento de analizar.

    Buen trabajo

    42

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